No edificarás casa a mi nombre!


Más vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Tú has derramado mucha sangre, y has hecho grandes guerras; no edificarás casa a mi nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de mí.
1 Crónicas 22:8
Reina-Valera 1960
-----------------------------
----------------------------

Tremenda palabra!! Esto nos puede pasar al dejar de ser gerreros espírituales,y pasarnos ha ser gerreros terrenales,ignorando que nuestra lucha no es contra sangre y carne.Cuando empezamos a dejar de orar,clamar,interceder,ayudar,reprender,atar o amordazar,en el terreno espíritual,y nos cambiamos al terreno físico o material,empezamos a agredir,lastimar,ofender,con nuestras actitudes y palabras despectivas a las personas que consideramos no estar de acuerdo con nuestro pensar,o cuando nos creemos más sabios que otros y los hacemos sentirse inferiores a nosotros.Cuando Dios nos dá un liderazgo espíritual para ministrar y deseamos opacar a los demás lideres en ese momento dañamos a otros y a nuestro grupo,ya que ellos nos imitan y dañarán a otros.Esto mismo le pasó al Rey David,por eso Dios no le dió la oportunidad de edificar casa para Él.Esto pasa hoy cuando Dios reduce la Unción de su Espíritu Santo a todo lider o persona que se sale de lo espíritual para luchar y pelear en lo terrenal,desobedeciendo para conseguir triunfos,victorias y tesoros  terrenales.Fijémonos en (1 Samuel 16:23)* como David con la música que tocaba con el arpa liberaba a Saúl del espíritu malo.  

----------------------------
----------------------------
1 Samuel 16:23*
Reina-Valera 1960 
23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.
----------------------------------
----------------------------------
1 Samuel 17:17-18
Reina-Valera 1960 

17 Y dijo Isaí a David su hijo: Toma ahora para tus hermanos un efa de este grano tostado, y estos diez panes, y llévalo pronto al campamento a tus hermanos.
18 Y estos diez quesos de leche los llevarás al jefe de los mil; y mira si tus hermanos están buenos, y toma prendas de ellos.

-----------------------------------

1 Samuel 17:25
Reina-Valera 1960 

25 Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? El se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel.
------------------------------------
------------------------------------

Aquí en los versículos 17-18,y25. David recibe una orden de su padre Isaí,y lo desobedece,porque no tomó prendas de ellos,sino que al oír lo que ofrecían al que venciera al gigante,un deseo para su beneficio propio pienso que lo invadió,"mujer y riquezas" y también puede ser que se justificaba el mismo con el hecho de poder ayudar a su padre con ser eximido de tributos al Rey.

Pero en el versículo 40 vemos como David retomó su liderazgo espiritual.

Dios es Bueno,cuando erramos,nos dá la oportunidad de arrepentirnos y volver al Camino de cobertura total! 


-------------------------------------------------------------------------------------------------

1 Samuel 17:40Reina-Valera 1960  Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.


------------------------------------


------------------------------------

1 Samuel 17:47
Reina-Valera 1960 

47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

-----------------------------------

1 Samuel 17:50
Reina-Valera 1960 

50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

---------------------------------------

Aquí en los versículos 47y50. David estaba dentro de los lineamientos requeridos para un guerrero espiritual( recordemos que la honda al remolinear produce movimiento de aire y la piedra es Cristo!!


------------------------
------------------------

Mateo 21:44Reina-Valera 1960 
44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.


---------------------------------------

---------------------------------------


1 Samuel 17:51
Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.


------------------------------------------

Pero en el versículo 51 de 1 Samuel 17, David se salió de lo espiritual a lo terrenal,ya que el Señor no necesitaba el uso de espada ni lanza y David la tomó.Si ya lo habia matado (ver1.S.17:50) Dios le había dado la victoria!!pienso yo (opinion muy personal mia) que el quería impresionar a la mujercita del premio.Hoy en día,muchos estamos haciendo lo mismo!!
Arrepintamonos y regresemos al Camino Perfecto!!¡JESUCRISTO!  

----------------------------------------


------------------------------------------

Efesios 6:12Reina-Valera 1960
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.



----------------------------------------



----------------------------------------

Obedecer lo que nos manda el que nos libertó.
Nos hace más que vencedores!!


((((JESUCRISTO))))


y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Colosenses 2:15Reina-Valera 1960 

***

Dios los Bendiga y la Paz de nuestro Señor Jesucristo abunde en sus corazones!¡Amén!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Débora y Barac JUECES 4

Sigamos el Buen Camino!

Cántico de Débora y de Barac